El Gobierno de San Luis anunció que el Hospital Central “Ramón Carrillo” habilitará, desde el próximo lunes 27 de septiembre, la posibilidad de pedir turnos para que la gente pueda consultar por sus dolencias ante los médicos del nosocomio.

// Mira también Leo García toca este jueves en San Luis

Hospital Ramón Carrillo

Cabe destacar que la apertura total del centro médico se realizará por etapas. La primera de ellas será el próximo 1° de octubre, cuando los y las pacientes que saquen sus primeras citas concurran a los consultorios externos y se encuentren con los especialistas.

Esta etapa inicial, ambulatoria, prevé la atención de todas las especialidades médicas (clínica médica, oftalmología, cardiología, neumonología, dermatología, alergias, neurología, cirugía general y neurocirugía). También incluye todos los servicios de diagnóstico por imágenes como radiografías, ecografías, tomografías computadas, resonancias magnéticas, mamografías, densitometrías óseas y estudios serigráficos.

Desde el próximo lunes, las y los puntanos podrán sacar sus turnos de manera presencial en 4 locaciones: el Hospital Central (de 8 a 20), en el Hospital San Luis, la Ediro y la antigua Terminal de Ómnibus.

En esos tres últimos puntos la atención al público será de 8 a 16.

Los pacientes del interior de la provincia podrán sacar sus citas médicas en los centros de salud más cercanos a su domicilio. En ese caso, deberán comunicar al personal administrativo sus necesidades y será este quien, vía correo electrónico, concretará el encuentro con el médico en el Hospital Central.

Segunda etapa

Se producirá en noviembre, con la puesta en marcha de 8 quirófanos para cirugías programadas, el funcionamiento de la unidad endoscópica y el despliegue de áreas de internación moderada y crítica, en un 50 por ciento.

Tercera etapa

Para diciembre está prevista la operatividad total del “Ramón Carrillo”, con el traslado de la guardia y la puesta en marcha de las cirugías cardiovasculares.

// Mira también Juventud vs Estudiantes: se viene el superclásico puntano