Una importante obra para instalar el servicio de gas natural en las localidades de Leandro N. Alem y Lafinur, ambas del Norte de San Luis, Leandro N. Alem y Lafinur dio comienzo este viernes. El trabajo beneficiará a más de 300 familias que viven en la región.

//Mirá también: Eximen de tasas por 90 días a comerciantes no esenciales en San Luis

La obra tiene una inversión de más de 70 millones de pesos y la ceremonia de inicio estuvo encabezado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá (h).

Los primeros movimientos de las máquinas comenzaron cerca del mediodía y una veintena de obreros ya trabajaban intensamente en el sector donde estará la cámara de distribución del gas. “Es una obra que va a mejorar la calidad de vida de más de 300 familias de estas localidades”, dijo Maximiliano Staiti, coordinador general de las obras.

Los trabajos consistirán en el tendido de cañería de acero que cuya presión de trabajo será de 25bar y redes de distribución en cañería de poliestireno, de las cuales la presión de trabajo será de 1,5bar. La totalidad de metros de cañería será de 15.500 metros, aproximadamente. Además, comprende la provisión e instalación de dos plantas reguladoras de presión y de los servicios integrales en los domicilios que sean adherentes de la obra.

//Mirá también: El Gobierno de San Luis asistió a los refugiados sirios que perdieron su fuente de trabajo

Norberto Gómez, jefe de Infraestructura Energética, explicó que “desde el caño troncal que pasa por la ruta 146 se sacará una reducción que se llevará a una cámara para distribuir en media presión a los domicilios”.

“Es una obra muy importante que va a llevar el gas natural a los vecinos de Lafinur y nos hacía mucha falta”, dijo el intendente de esa localidad, Germán Nievas, y su par de Leandro N. Alem, Walter Funes, expresó que esta obra “es un gran adelanto y progreso para el bienestar de los vecinos”.

Participaron del acto las y los intendentes de El Talita, Darwin García; de San Francisco, Jeremías Vivas de Quines, Oscar Macías, de Luján, Mariella Páez Hernández, y de Candelaria, Ana Dolly Glellel. Asistieron también el delegado de Vialidad Nacional en San Luis, Daniel Bassi; el director de Vialidad Provincial, Jorge Quiroga; la jefa del Programa Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero García; y el jefe de Gestión y Articulación Territorial, Juan Pablo Suárez. Además, acompañaron los presidentes del Concejo Deliberante de Quines, Ricardo Astudillo, y de Luján, Hernán Gatica. Fuente El Diario