Con tan solo 18 años, Tomás Páez fue la cabeza del podio luego de lograr 400 metros con vallas en el Campeonato Nacional de Mayores.

//Mira también Canicross, una disciplina que busca instalarse en Merlo

El atleta dialogó con diario El Chorrillero: “Fue medio inesperado, pero lo soñaba y anhelaba. Se me pone la piel de gallina poder decir que soy campeón nacional a esta edad”.

El puntano logró una marca de 55.72 que le permitió superar a Andrés Mendoza representante de Santa Fe con una marca de 56.22 y a los porteños Ignacio Di Constanzo (57.67) y Matías Ledesma (60.30).

“Estar a la altura y superar a los mejores atletas del país en tu disciplina es lo más satisfactorio y placentero que puede haber. Es importante demostrar que cuando uno se propone algo y se cuida, se puede volver a competir en un alto nivel después de un año en pandemia” relató el deportista.

El próximo objetivo de Tomás es el Nacional U20 que se disputará en Chaco entre el 1 y 2 de mayo de este año. Por otro lado, visibiliza los Juegos Sudamericanos de Mayores, Panamericano U20 y el Mundial U20 a realizarse este año.

El puntano logró superar a un representante de Santa Fe y a dos porteños.- imagen ilustrativa

Durante el 2016, el campeón logró la victoria en los Juegos Evita. “Fue algo muy lindo, tengo esa cuenta pendiente de volver a representar a la Argentina”, recordó.

El deportista tiene un título de maestro mayor de obras, ya que se egresó de un colegio técnico. “Al tener una salida laboral, decidí dedicarme de lleno al atletismo. Hay muchos deportistas que terminan eligiendo una carrera universitaria y se alejan de la disciplina, siendo que uno le pone el cuerpo, la mente y mucho trabajo a eso que tanto le gusta, razón por la cual se le debe dar la misma importancia que al estudio porque tiene el mismo valor” explicó.

//Mira también Soledad Nachar preparará a Juventud Unida para la Liga Nacional Senior

Hablando sobre las condiciones en las que se encuentran las pistas sintéticas de las provincia añadió: “Nos privamos de tener un mejor nivel y de ser locales en nuestra tierra porque para poder competir debemos ir a otra provincia”.

Por otro lado, destacó: “Pese a no tener las condiciones básicas para poder entrenar, hemos sido perseverantes y demostramos que pisamos fuerte y somos un deporte que le da buenos resultados a la provincia”.

En San Luis ya comenzaron con la construcción de una pista para disputar los Juegos Binacionales. Al respecto, el campeón comentó: “Nos va a favorecer y permitir competir a la par con el resto. También nos asegura que a mediano o largo plazo vamos a tener mejores rendimientos. La atracción de talentos va a ser mayor”.