Comienzan los preparativos para la Liga Nacional Senior y los clubes comenzaron intensificar sus entrenamientos físicos. Este contexto llevó a que la Juventud Unida decidiera unir al staff deportivo a Soledad Nachar, profesora y la responsable del entrenamiento físico del equipo.

//Mira también La Liga Rafaelina de Fútbol sigue y con público

La deportista es pionera en cumplir este rol en la Liga y formará parte de tres campeonatos que se realizan de forma simultánea: el torneo local, la Copa Argentina y la Primera División de fútbol senior.

Sol se enfrentará a un nuevo desafío este fin de semana desempeñando el rol que le asignaron para la Copa Argentina. “Llegué al club de la mano de Nazareno Páez, quien juega en la Juve Senior y es mi jefe en el trabajo. Él conoce mi pasión por el fútbol, entonces me comentó que estaban buscando a una mujer para el cuerpo técnico y me pareció genial, porque siempre quise integrar un plantel. Hablaron con el cuerpo técnico y confiaron en mí. De ahora en más vienen lindos desafíos, muchos partidos y viajes a otras provincias”, añadió para El Diario de La República.

Entrenamiento de Futbol- imagen ilustrativa

La profesora esta afirmó que está cumpliendo uno de sus sueños. “Conformar un cuerpo técnico significa, desde mi punto de vista, un tremendo avance por la igualdad de género que tanto bregamos. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que confiaron en mí, espero estar a la altura de las circunstancias” comentó muy agradecida.

// Mira también Arsenal no pudo viajar a Mendoza y se postergó el partido con Godoy Cruz

“Mi tarea específica es la preparación para el partido, la activación de los jugadores, la entrada en calor y la etapa precompetitiva. La idea inicial es entrenar dos días por semana; los horarios los manejamos dependiendo de la disponibilidad de los jugadores. Tratamos de juntarnos la mayor cantidad posible. Cada uno de ellos, de forma particular, realiza entrenamientos que nosotros, los profes, le pasamos mediante meticulosas planificaciones. También algunos entrenan varios días de la semana en el gimnasio del club”, contó.

La nueva entrenadora física, trabaja en un bar cuando no se dedica a dar clases de entrenamiento funcional o de preparación física. “Siempre trato de hacer todo lo que me gusta y si está relacionado con el deporte y el fútbol, mejor”, concluyó.