El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, confirmó que “el 75% del total de 150.000 alumnos que tiene la provincia continúa asistiendo a los establecimientos educativos, pese a contar con la opción de la virtualidad”.

A pesar del anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá, de que suspendía la obligatoriedad de asistencia a las aulas, a la fecha es considerablemente alta por el funcionario de educación provincial.

//Mirá también: El sistema de salud de San Luis está colapsado y le piden a la población que extremen cuidados

“Los padres continuaron enviando a sus hijos a los establecimientos porque son lugares seguros cuando se cumplen los protocolos”, remarcó Dermechkoff, asegurando que las escuelas no implican riesgo epidemiológico.

Consultado sobre la inmunización al personal perteneciente al sistema educativo, destacó que “ya fueron vacunadas exactamente 8.531 personas (entre directivos, docentes y no docentes). Eso permite, junto con los protocolos vigentes, que la presencialidad pueda continuar”, agregó.

//Mirá también: Roberta Torres, la sanluiseña que celebra sus 101 años de vida

En relación a la situación epidemiológica y de la continuidad de las clases con presencia de alumnos en las escuelas, remarcó: “Todos los días se evalúa la situación junto al equipo del Ministerio de Salud y el Comité de Crisis. La semana pasada se comenzó a utilizar la plataforma Cuidar Escuelas, donde los directivos cargan a diario los datos epidemiológicos para poder monitorear en tiempo real los casos y si hay o no burbujas aisladas”. La República.