Por las bajas temperaturas de este miércoles, el gobierno provincial de San Luis decidió suspender las clases presenciales en toda la provincia.

// Mira también: El jueves tampoco habrá clases presenciales en San Luis

Sin embargo, el anuncio fue dado luego del ingreso escolar. Gran cantidad de padres y docentes se expresaron en las redes sociales, indignados por el horario en el que desde el Ministerio de Educación notificó sobre la suspensión.

Muchos alumnos y docentes ya se encontraban en sus respectivas escuelas, por lo que el anuncio tardío generó mucho malestar en la comunidad educativa. Tanto así que una docente escribió un mensaje dirigido a los funcionarios provinciales, repudiando el horario el anuncio. Rápidamente el anuncio se viralizó.

En el escrito, la docente pidió respeto, señalando “lo fácil que es digitar desde una oficina cuando jamás pasaron por un aula”. La docente Rosario Perez Ortega escribió el mensaje en un posteo de Facebook, pero luego de que su mensaje se difundió, decidió escribir nuevamente en los comentarios del mismo.

// Mira también: La nieve y el frío de San Luis no detuvo la búsqueda por Guadalupe

“Soy la docente que escribió, solamente lo que sintió en el manoseo de esta mañana”, expresó Ortega. “Por favor no hagamos del frío culpable de toda esta lamentable situación. No quieren que vayamos a la escuela”, reclamó la docente. Numerosas personas aplaudieron las palabras de Rosario, agradeciendo la exposición de la “falta de sentido común y de empatía por la tarea de los niños, familias y docentes”.