El Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro comenzó con el dictado del taller denominado “Prácticas Corporales Saludables”, se trata de una interesante opción para vivenciar el bienestar de diferentes maneras.

//Mirá también: Amplían la red eléctrica que potenciará la zona del dique Piscu Yaco

Está destinado para toda la comunidad de los departamentos de Ayacucho, San Martín y Belgrano. Está a cargo de la instructora Brenda Glizer y se dicta todos los lunes y miércoles a las 11:00 y los martes y jueves a las 15:30. Las clases son a través de Google Meet.

“El objetivo del taller es lograr el contacto con uno mismo, relajarse, oxigenarse, mejorar la postura, fortalecer los músculos, conectarse con el sentir, poder bailar y crear a través de la danza, incluye muchos ejercicios de contacto y tacto, hacer un reconocimiento a través de la sensopercepción, hay un momento de automasajes, de meditación y se trabaja también mucho a través de la respiración”, especificó Glizer.

Asimismo, detalló que la técnica base del curso es la bioenergética integrada con la esferodinamia, el estiramiento y pilates: “Es poder vivenciar el bienestar de diferentes maneras”. La instructora Glizer está radicada hace 10 años en San Francisco del Monte de Oro. Previamente, en su provincia natal Buenos Aires, se formó en “Expresión Corporal, Danza Libre y Recursos Expresivos” y luego profundizó su aprendizaje en técnicas terapéuticas.

//Mirá también: Un vecino de Merlo se ocupa de cuidar el arroyo El Molino

El Taller “Prácticas Corporales Saludables” está dirigido a toda la comunidad de los departamentos de Ayacucho, San Martín y Belgrano. Es completamente gratuito y los interesados pueden contactarse al 2664372922. Fuente Norte Puntano Noticias