Personal de Epidemiología del ministerio de Salud de San Luis detectaron al menos 18 casos positivos de Covid-19 en un hogar de adultos mayores de la ciudad de Villa Mercedes.

Dos son personal del hogar y el resto residentes. Hay dos personas internadas en el Hospital Juan Domingo Perón, otros dos en el Hospital Escuela y los demás permanecen en el geriátrico.

La alarma se encendió cuando un empleado del hogar de adultos mayores “La Quinta de Graciela” de Villa Mercedes presentó síntomas compatibles con coronavirus. Tras dar positivo en el test, profesionales del área de epidemiología del sistema de Salud desplegaron un operativo en el geriátrico y detectaron, el miércoles a la noche, otros 17 casos: 16 son residentes y otro personal de cuidado.

La coordinadora del Ministerio de Salud de San Luis, Rosa Dávila contó a El Diario que “la mayoría de los pacientes cursa la enfermedad sin complicaciones y que hay cuatro internados: dos en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón y dos en el Hospital Escuela”.

“La mayoría está bien, en observación en el mismo centro, que cuenta con servicio sanitario: médico y de enfermería. También están siendo monitoreados por Salud pública”, remarcó la funcionaria, y acotó que los residentes estaban “a muy pocos días de concretar el periodo requerido para lograr la inmunidad por la vacuna”, que ya les habían colocado.

La Quinta de Graciela” está ubicada en la esquina de Avenida Jorge Newbery y Camino de la Fortuna, en el extremo sureste de la ciudad de Villa Mercedes. Fuente El Diario