Continúa la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la pequeña de 5 años que fue vista por última vez el lunes 14 de junio en la puerta de un domicilio del barrio 554 viviendas del sur de la Ciudad de San Luis. La menor desapareció cerca de las 20 y no hay rastros de su paradero. Por el tiempo que pasó, el juez Penal N° 2 Ariel Parrillis, descartó que la niña esté perdida y ya piensan en un posible secuestro.

//Mirá también: El papá de Guadalupe pidió que el Gobierno ofrezca una recompensa para dar con la menor

La Policía provincial está abocada a la búsqueda e investigación de qué ocurrió con Guadalupe Lucero. Hasta el momento realizaron más de 40 allanamientos en diferentes viviendas, rastrillajes en distintas zonas, análisis de cámaras y retuvieron algunos teléfonos celulares, entre ellos los de sus padres.

“Es una búsqueda de persona, ocurre que por la edad de la nena después de determinado tiempo que ha transcurrido hablar de extraviada o perdida no es lo correcto. Ya estamos en pensando que la nena está con alguien o la tiene alguien”, explicó el magistrado.

Guadalupe Lucero San LuisGentileza

El juez comunicó que están haciendo una “búsqueda generalizada” y no se descartan ninguna hipótesis. Y explicó que a intervención del Alerta Sofía no solo involucra la difusión nacional de los datos y la foto de Guadalupe, sino además “implica que nos estén asistiendo tanto a nosotros como a la Policía desde distintas áreas para ir tomando medidas e ir procesando información”, dijo Parrillis.

//Mirá también: La Nación envió a un equipo de seguridad para ayudar en la búsqueda de Guadalupe