En la tarde del miércoles, un equipo del ministerio de Seguridad de la Nación, llegó a San Luis y mantuvo una reunión con Luciano Anastasi, ministro de seguridad de la provincia, para llevar a cabo en forma conjunta la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero.

// Mirá también: Alerta nacional para encontrar a Guadalupe Lucero, la pequeña de 5 años que desapareció en San Luis

El personal especializado trabajará en una sala de situación en la Jefatura Central de Policía. Se trata de María Leticia Risco, coordinadora de SIFEBU; Mercedes Ardanaz, asesora legal de SIFEBU; Virginia Lourenco, secretaria de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas; principal Hernán Neil, sargento Elio D’ Andrea, experto en rastrillaje con canes y Franco Romero (Gendarmería).

El juez penal n°2, Ariel Parrilis, quien está a cargo de la investigación, comentó que con la llegada del personal de seguridad que envió la Nación, aumentarán los operativos y los rastrillajes con perros.

La pequeña fue incorporada en alertas nacionales e internacionales, y los rastrillajes en la provincia de San Luis no cesan.

Durante la jornada de este miércoles, se realizaron 36 allanamientos, siendo 76 en total hasta el momento. Más de 400 efectivos provinciales se movilizaron para reforzar el despliegue policial, y realizaron rastrillajes por todo la zona del sur de San Luis, en barrios como las 70 Viviendas.

// Mirá también: El papá de Guadalupe pidió que el Gobierno ofrezca una recompensa para dar con la menor

La policía ha recibido varios datos acerca del paradero de la niña, pero todos han sido descartados. El testimonio de los niños que jugaban con ella minutos antes de su desaparición es el que más fuerza tiene, ya que los pequeños aseguran que a Guadalupe se la llevó una señora vestida de negro.

Se recuerda que cualquier dato sobre la menor debe ser comunicado al 911.

Alerta Sofía Guadalupe LuceroGentileza