Se conoció un nuevo decreto del Gobierno de San Luis por el que se determinó las nuevas medidas de restricción que regirán a partir del lunes 21 hasta el 4 de julio de 2021.

//Mirá también: Coronavirus en San Luis: este viernes hubo 5 muertos y 324 nuevos casos

Entre las nuevas flexibilizaciones que se autorizaron se encuentra que, desde el lunes no regirá la terminación del DNI para las compras y las celebraciones religiosas podrán realizarse también sin terminación de DNI, pero deberán cumplir los protocolos sanitarios y de ocupación establecidos. Para las reuniones familiares y reencuentros esenciales solo se permitirá un número máximo de 10 personas y el uso obligatorio de la aplicación “Trazar” sigue vigente.

Este nuevo decreto se conoció la noche del viernes tras la firma del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Entre los artículos más importantes sobresale la ratificación del horario para circular de 6:00 a 24:00 y el horario para actividades económicas y de servicio habilitadas de 6:00 a 23:00. También, la flexibilización para los peloteros o salones de cumpleaños infantiles que volverán a abrir sus puertas al público, pero bajo los protocolos sanitarios y de ocupación vigentes.

//Mirá también: San Luis realizará el acto central de la promesa a la Bandera en Toro Negro

Las celebraciones religiosas podrán realizarse sin tener en cuenta la terminación de DNI. Sin embargo, tendrán que respetar los cuidados preventivos para evitar contagios de Covid-19. Si la reunión es en espacios cerrados, su ocupación no podrá superar el 30% y tendrán que ventilar permanentemente el lugar. Si el encuentro es al aire libre solo podrá alcanzar el 50% de la ocupación del espacio.

La presentación del DNI para comprar víveres, insumos o servicios no rige desde el miércoles y así seguirá.

Respecto de las reuniones familiares, las mismas no podrán exceder las diez personas, al aire libre y bajo un estricto cumplimiento de los protocolos. El Comité de Crisis sanluiseño recomienda que esas reuniones sean entre el grupo familiar más cercano a los efectos de evitar contagios. Fuente ANSL