El Ministerio de Educación de San Luis confirmó que el tradicional acto central de promesa a la Bandera se realizará el martes 22 de junio a las 13 en Toro Negro, con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

// Mirá también: Coronavirus en San Luis: este jueves hubo 4 muertos y 463 nuevos casos

El listado de las escuelas cuyos alumnos realizarán la promesa de lealtad al símbolo patrio es el siguiente: Nº 22 “Bernardo O’Higgins” de Suyuque Nuevo; Nº 84 “Dalmiro Santiago Adaro” de Los Manantiales; Nº 85 “Álvarez Condarco” de Los Molles; Nº 86 “José Lucas Ortiz” de El Chañar; Nº 303 “Sebastián Muñoz” de Toro Negro; Nº 308 “Nicolás Avellaneda” de Pozo del Tala; Nº 310 “Gobernador Ricardo Rodríguez Saá” de El Barrial; y Nº 340 “Senador Miguel Ángel Bernardo” de Pozo Cavado.

Desde el gobierno informaron que cada estudiante podrá asistir hasta con dos acompañantes. El cuerpo de banderas estará integrado por el alumnado de la escuela N° 303 “Sebastián Muñoz”, de Toro Negro.

// Mirá también: El Gobierno buscará poner en funcionamiento un hospital abandonado

Además, recordaron que para el resto de la comunidad educativa, a pesar de la suspensión de las clases presenciales para este viernes 18 de junio, “queda a criterio de las autoridades escolares la realización del acto de Promesa y reafirmación a la Bandera, para ese mismo día o para el martes 22 y miércoles 23 de junio”.