Este lunes salieron a la luz una serie de audios en donde una trabajadora de prensa de la Cámara de Diputados provincial grabó a Juan Carlos Eduardo, funcionario oficialista y presidente de dicha cámara, con intención de probar que le estuvo sacando parte de su sueldo durante un año.

// Mira también L-Gante tocará en San Luis el 19, 20 y 21 de noviembre

En esta serie de audios rescatados por El Puntano, Eduardo reconoce que le quitó 30 mil pesos mensuales a una empleada legislativa y que su hija era la beneficiaria de esa suma.

Por esto, Analía Margarita Ruiz, la trabajadora de prensa, denunció ante la justicia al mencionado dirigente.

En estos audios queda claro que el Presidente de la Cámara le quitó la mitad del salario por más de un año y que intentó evitar el escándalo devolviéndole parte del dinero cuando se hizo pública la maniobra.

Yo te puedo dar la plata pero no todo... Yo te puedo dar 50 mil por mes”, se escucha decir a Eduardo, quien luego trata de negociar para devolver parte del dinero a Ruiz y diciendo cómo va a conseguirlo.

Chat de prueba de Ruiz, haciendo depósito a María, hija de Eduardo

En los 7 minutos de audio, se escucha decir a Eduardo en reiteradas oportunidades “por qué no hablaste conmigo”, recriminando a Ruiz por la denuncia.

Tras el reto, él reconoce que el “acuerdo” contemplaba 3 meses de medio sueldo a favor de su hija y que la maniobra fue y es ilegal.

Vos sabes que esto es usual”, se defiende, sin embargo, en el audio Juan Carlos.

A su vez, se escucha que Eduardo intenta resarcir económicamente a la denunciante y le promete hacerle llegar una suma que sea cercana a los 360 mil pesos que recibió su hija, cobrando favores.

// Mira también Ciclismo: San Luis conquistó 13 medallas en el Campeonato Argentino de juveniles