A traves de redes sociales Aldana Farías denunció que su hijo de 18 años fue golpeado por efectivos del COAR de la Policía de la Provincia de San Luis en Villa de Merlo el pasado miércoles 18 de noviembre 2020 . Se había originado porque se había olvidado la documentación de la moto que usaba para trasladarse.

Denuncian violencia policial por efectivos del COAR en Villa de Merlo (San Luis).

Farías señaló que todo ocurrió alrededor de las 22:15hs del miércoles pasado cuando Ignacio Corbalán salió para llevar en su moto a un amigo hasta la casa. Luego de eso, ella lo esperaba para cenar, pero las horas transcurrían y él no regresaba.

Decidió contactarse con la novia y tampoco tenía novedades de él. Fue hasta que una amiga del joven le contó que habían detenido a una persona en inmediaciones al Barrio 207 Viviendas. Al llamar a la Comisaría 26° se enteró que estaba demorado.

Alrededor de la 1:30hs de la madrugada el padre del chico fue a buscarlo a la Comisaría 26 en Villa de Merlo y tomó conocimiento de la violencia que recibió de parte de cinco policías del COAR.

“Lo detuvieron porque querían los papeles de la moto. Él había dejado todo en casa porque iba y volvía”, contó Farías en declaraciones al medio El Chorrillero.

La mujer dijo que los oficiales lo persiguieron y el joven no se detuvo porque “se asustó”.