En horas de esta mañana, un niño de 9 años, que había sido internado con Covid-19 el 20 de abril, fue dado de alta, confirmó, María José Acerenza, directora administrativa del Hospital Madre Catalina Rodríguez de Villa de Merlo.

//Mirá también: Abril, el mes con la mayor cantidad de casos desde el comienzo de la pandemia

Según la autoridad del nosocomio el niño tiene antecedentes de asma y tuvo que recibir oxígeno por medio de una cánula de alto flujo. Durante el fin de semana pasado comenzó a evolucionar favorablemente y logró bajar el requerimiento de oxígeno y completar su tratamiento.

Acerenza destacó que “Fue el primer paciente pediátrico internado desde que comenzó la pandemia, por el diagnóstico Covid-19 positivo. Felizmente se le dio el alta”.

“Dentro de toda la situación que estamos pasando en esta segunda ola que nos atraviesa de una manera muy cruda, esta fue una muy buena noticia”, sostuvo.

“El niño fue internado porque, por sus antecedentes de asma, tenía dificultar respiratoria y una saturación muy baja, lo cual requiere de una asistencia de oxígeno. En ese momento inicia un tratamiento que se basa en antibióticos y otros fármacos. En principio su evolución no era buena y se evaluó la derivación a San Luis, a una terapia pediátrica, pero en el transcurso del fin de semana pasado estuvo mejorando y durante toda esa semana se le fue bajando el requerimiento de oxígeno. Finalmente, terminó su tratamiento antibiótico, hace dos días que está sin oxígeno y casi una semana sin fiebre. Esos parámetros hicieron que se le diera de alta”, detalló la profesional.

Afirmó que el pequeño estaba bien de ánimo, “bastante tranquilo y muy contenido con todo el equipo de salud, dado que era un paciente pediátrico. También estuvo acompañado de su familia que permanecieron en aislamiento con él, y eso también hizo a su recuperación”.

//Mirá también: Médicos veterinarios puntanos piden ser vacunados por ser esenciales

Acerenza advirtió que en estos momentos el hospital está en un momento de “tensión sanitaria, porque más allá de los pacientes Covid que se están atendiendo y que se incrementaron en este último tiempo, también el hospital sigue con el resto de las patologías y la accidentología y a eso sumémosle el seguimiento de todos los positivos en domicilio”.

“Apelamos y pedimos a la población que nos cuidemos, que estamos en un momento muy difícil, pero que de esto vamos a salir juntos con la responsabilidad de todos”, solicitó finalmente la directora del hospital de Villa de Merlo. Fuente El Diario