Copa de Oro: los resultados del TC en San Luis

Mariano Werner ganó en San Luis
Mariano Werner ganó en San Luis Foto: La Nación

Mariano Werner consiguió la victoria en el autódromo “Rosendo Hernández” y rompió una racha de 11 meses sin victorias. Mira cómo salieron los demás pilotos.

Mariano Werner, piloto entrerriano, consiguió el 1° puesto en el “Rosendo Hernándezde San Luis. Este triunfo es importantísimo ya que lo habilita para la lucha directa por el título 2022. Además, rompió una racha de 11 meses sin victorias.

El último bicampeón puso su marca en la final disputada en el autódromo provincial ante una verdadera multitud y donde se dio inicio a la Copa de Oro 2022. Con el Ford se impuso en las 25 vueltas demostrando una clara performance en una pista que contó con una adherencia difícil, ante una constante llovizna que comenzó justo antes de la final.

Cumplimos con el primer objetivo, que era obtener la victoria que nos va a permitir luchar por el campeonato. Tuvimos una semana complicada, pero la sacamos adelante con mucho trabajo y eso me llena de satisfacción; estoy orgulloso del equipo”, expresó Werner tras la carrera.

Mariano Werner ganó en San Luis.
Mariano Werner ganó en San Luis. Foto: EDLR

El piloto de Ford, también ganador en 2021 en San Luis, ratificó todo ese potencial que demostró tanto en los entrenamientos como en su serie. En la final mantuvo un ritmo sólido para ampliar las diferencias, beneficiado además por el duelo que se produjo detrás suyo, en el que prevaleció Urcera, que mermó el rendimiento por un inconveniente con la caja de velocidades de su Torino, haciendo que el rionegrino debiera cuidar su posición en pista ante el acercamiento de Mangoni con el Chevrolet.

Ni siquiera la neutralización cuando restaban un par de giros para la bandera de cuadros alteró a Werner, quien hizo la última vuelta tan firme como las anteriores, controlando a sus escoltas. El ingreso del Pace Car se había motivado por los despistes de Diego Ciantini (Chevrolet) y Augusto Carinelli (Dodge).

Mariano Werner volvió a dominar en el TC y se quedó con el triunfo de punta a punta en San Luis. (Foto: Prensa ACTC)
Mariano Werner volvió a dominar en el TC y se quedó con el triunfo de punta a punta en San Luis. (Foto: Prensa ACTC) Foto: ACTC

También cumplió una buena tarea Jonatan Castellano a bordo de su Dodge, quien finalizó en el 4° lugar a fuerza de sobrepasos en la competencia final. El piloto de Lobería sigue con chances, pero con la necesidad de ganar una carrera final antes del cierre de calendario.

La visibilidad fue un gran rival para los pilotos en pista, entre quienes se vio afectado Agustín Canapino, quien debió recurrir a su equipo para limpiar el parabrisas. El arrecifeño había largado 23° e intentó progresar con el Chevrolet tras esas incidencias, y restando poco para culminar la carrera pudo recuperar terreno y arribar 21°, posición que le permitió mantenerse al tope de la Copa de Oro con 54,5 puntos.

Así, mantuvo 4,5 de diferencia sobre Urcera, y 7,5 más que Werner, que sumó lo máximo en tierras puntanas.

El resultado del resto de los postulantes a la Copa de Oro

  • Esteban Gini (Torino) completó el top 5
  • Leonel Pernía (Torino) arribó 8°
  • Julián Santero (Ford) culminó por delante de Canapino
  • Matías Rossi (Toyota) cerró su participación en 36° lugar
  • Luis José Di Palma (Ford) y Facundo Ardusso (Torino), dos de los que intentan ingresar a la definición de la fecha de San Juan – Villicum, pudieron recuperarse de despistes y terminar 14° y 17°, respectivamente.

La próxima fecha será el 9 de octubre en el autódromo de Comodoro Rivadavia.