Esta mañana en una ceremonia realizada en el Salón Azul “Eduardo Costanzo” del edificio municipal de la Ciudad de Villa Mercedes presidida por el intendente Maximiliano Frontera y el vice gobernador de la provincia de San Luis Eduardo Mones Ruiz se procedió a la convocatoria internacional destinada a artistas plásticos, con la consigna de proyectar una escultura alegórica que será emplazada en los accesos a la ciudad, que actualmente se construyen en la zona norte.

//Mirá también: Los peajes de todas las rutas puntanas aumentaron 25%

También estuvieron presentes en el acto la jefa del Programa Arte y Diseño “Pinta San Luis”, del Ministerio de Obras Públicas, Rocío Agüero García, y otros funcionarios de la citada cartera provincial. Tambièn participaron el jefe de Programa de Articulación y Gestión Territorial, Juan Pablo Suárez, el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga y la jefa de Programa Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero García.

“Con esta convocatoria internacional pretendemos lograr una obra que sea representativa de Villa Mercedes, por lo que en las bases se destaca justamente tener en cuenta la idisioncrasia, orígenes e historia de la ciudad. Será emplazada en un lugar estratégico, como lo será el nuevo acceso norte por avenida Mitre, trabajos que agradecemos al gobernador Alberto Rodríguez Saá, que son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a cargo de Alberto Rodríguez Saá (h)” destacó el jefe comunal.

Frontera añadió que “este concurso, cuyas bases pueden consultarse en las redes sociales de la Municipalidad de Villa Mercedes, tendrá un primer premio de $500.000, con un segundo y tercer lugar, estos últimos de $250.000”.

“La escultura ganadora será emplazada en la rotonda que actualmente se construye en el extremo norte de avenida Mitre, para lo cual los concursantes podrán presentar su proyecto de manera virtual, llenando el formulario disponible en las redes sociales de la Intendencia. La temática es libre, pero respetando la consigna de que haga alusión a la idiosincrasia villamercedina, a los fines de que sea un símbolo de la ciudad”, remarcó por su parte, Rocío Agüero.

//Mirá también: San Luis volverá a las clases presenciales este martes

El jurado que determinará la escultura estará integrado por cinco referentes locales de las artes, mientras que el sexto votante será el público, para que toda la comunidad pueda votar y escoger el trabajo que más represente a Villa Mercedes.

Finalmente el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá (h) señaló que “es un incentivo más, un concurso que invita a reconocer el trabajo de los artistas, un sector tan azotado por esta pandemia mundial. Queremos reconocerlos y trasladar el arte coronando nuestras obras provinciales, en este caso en la ciudad mercedina que lleva un progreso sostenido en obras viales que mejoran los accesos, la transitabilidad, la seguridad”. Fuente ANSL