Continúan los días con clima frío e inestable en San Luis

San Luis con clima frío e inestable para el resto de la semana.
San Luis con clima frío e inestable para el resto de la semana.

Este jueves amaneció con mucho frío, pero tendrá una tarde agradable, con máximas de 20°. Sin embargo, el resto de la semana el tiempo estará inestable y hay probabilidad de lluvias.

Este jueves, el clima en San Luis contará con un amanecer muy frío, pero con una tarde agradable y soleada (aunque en el sur podría haber algunos intervalos nubosos). Según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) provincia, las mínimas serán de y las máximas rondarán los 20°.

Por su parte, el viento provendrá del sector oeste con intensidad moderada.

Clima frío e inestable para San Luis.
Clima frío e inestable para San Luis.

Pronóstico extendido para el resto de la semana en San Luis

Viernes 23 de septiembre

Se espera una jornada algo ventosa que continuará con el aumento de las temperaturas. Habrá mínimas de 3°, con heladas parciales, y máximas de 23°, en promedio. El viento provendrá del noreste con ráfagas fuertes en el noroeste provincial.

Sábado 24 de septiembre

Se anuncia una jornada inestable, con un cielo de parcialmente nublado a nublado con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas. Habrá mínimas de 8° y máximas de 23°, en promedio. El viento provendrá del norte por la mañana, rotando luego al sur con algunas ráfagas.

Domingo 25 de septiembre

Se espera una jornada con cielo parcialmente cubierto y grandes probabilidades de chubascos (50%), según informa el sitio clima.com. Las mínimas serán de 7°, mientras que las máximas rondarán los 18°, y los vientos soplarán desde el sur con intensidad de leve a moderada.

Nuevamente, nieve en las Sierras de los Comechingones de la Villa de Merlo
Nuevamente, nieve en las Sierras de los Comechingones de la Villa de Merlo Foto: El Diario

El frío en la provincia: nevó en primavera en San Luis

Por segundo día consecutivo, coincidentemente con la llegada de la primavera y del Día del Estudiante en San Luis, nevó en el filo de las Sierras de los Comechingones, en la zona de Villa de Merlo.

Las y los vecinos capturaron bellas imágenes de la localidad bajo un manto blanco y las publicaron en las redes.

Invierno se despide con una sorpresiva nevada en la Villa de Merlo en San Luis
Invierno se despide con una sorpresiva nevada en la Villa de Merlo en San Luis Foto: Facebook

La última vez que había nevado en la provincia había, previo a estos dos días de nevadas, había sido el pasado 8 de agosto, con la caída de nieve en las Sierras Centrales y las Sierras de los Comechingones.

Temas Relacionados