Clima en San Luis: nieve en varias localidades y bajas temperaturas para el inicio de semana

Clima San Luis capital.
Clima San Luis capital. Foto: Twitter

Entre el domingo a la madruga y este lunes se dieron precipitaciones en varios puntos de la provincia.

Durante esta madruga se dieron en San Luis precipitaciones 48 localidades. Cayó nieve en varios puntos cercanos a la cordillera.

La segunda semana de agosto arranca con bajas temperaturas en todo el territorio. Se registraron nevadas en gran parte de las Sierras Centrales y de los Comechingones, según el informe de la Red de Estaciones Meteorológicas.

Estado actual según REM: “Cielo nublado con niebla. Se registran precipitaciones aisladas. Las temperaturas son frías a frescas. El viento es entre brisa y leve del cuadrante sur”.

Desde la semana pasada hay un ingreso de una masa de aire muy fría que provoca un prolongado descenso de las temperaturas hasta el martes 9, ocasionando heladas generales durante el amanecer.

La temperatura no superará los 9°C.
La temperatura no superará los 9°C. Foto: Municipalidad de la ciudad de San Luis

Para este 8 de agosto siguen las condiciones de mal tiempo con bajas temperaturas y precipitaciones en gran parte de la provincia.

El cielo estará nublado durante todo el día con lluvias, lloviznas y la probabilidad de nieve o agua-nieve en las zonas de serranías. La mínima están estimadas en 2 grados, mientras que la máxima serán de 9 grados.

Precipitaciones acumuladas en San Luis

El parte meteorógico anuncia que más de 40 localidades presentaron lluvias o agua nieve. El primer distrito con nieve fue La Carolina, donde las postales blancas sorprendieron a los vecinos.

La Carolina con nieve este lunes.
La Carolina con nieve este lunes. Foto: Facebook

Las 10 zonas con mayor cantidad de milímetros acumulados son:

  • Baldecito 34,2 mm
  • San Francisco 29,3 mm
  • Unión 27,7 mm
  • La Toma 26,8 mm
  • Paso Grande 24,3 mm
  • La Esquina 23 mm
  • Naschel 22,5 mm
  • Villa de Praga 20,5 mm
  • Quebrada de las Higueritas 20,1
  • Corone Alzogaray 19,6

El resgitro de REM muestra las precipitaciones que se dieron desde las 7 am del domingo hasta 7 am de este lunes.

Pronóstico Extendido

Martes 9 de agosto

Cielo mayormente despejado. Jornada con una mañana muy fría, leve ascenso de temperaturas máximas. Mínima de 0 grados, heladas generales y una máxima de 14 grados. Viento del sector noreste con algo de ráfagas.

Miércoles 10 de agosto

Cielo mayormente despejado. Jornada de buen tiempo con ascenso en las temperaturas. Mínima de 1 grado y máximas de 17 grados, viento norte con ráfagas fuertes.

Temas Relacionados