En la provincia de San Luis, a sólo 60 km de la capital, se encuentra la localidad de Villa Larca, un destino turístico de gran belleza natural. Uno de los atractivos más destacados del lugar es el Chorro de San Ignacio, una caída de agua que se desliza por la ladera de las Sierras de los Comechingones y forma una piscina natural.
A su vez, Villa Larca, esta localidad del Departamento Chacabuco, se encuentra a 35 kilómetros de la turística ciudad de Merlo. Para aquellos turistas que buscan una estadía tranquila y conectarse con la naturaleza, este es el sitio ideal.
Este oasis serrano permite relajarse y disfrutar de la naturaleza. El camino hacia la cascada es un agradable paseo por entremedio de las sierras, con vistas panorámicas del valle. Una vez en el sitio, el visitante puede refrescarse en la piscina natural y contemplar la cascada de unos 25 metros de altura.
El bello camino hacia el Chorro de San Ignacio
Al Chorro de San Ignacio se llega caminando 400 metros por un arroyo situado sobre el faldeo de las sierras Comechingones, desde el Camping municipal.
Este recorrido apto para todo público permite llevar reposeras, equipo de mate, cámaras digitales y a las y los chicos en los hombros.
El paisaje estará compuesto por lindos saltos de agua, pequeñas lagunas, grandes rocas, animales silvestres, vegetación autóctona y verdes cerros.
Todo el esfuerzo valdrá la pena, obteniendo como recompensa la llegada al gran Chorro de aproximadamente 25 metros, que se vierte sobre una olla de aguas cristalinas.
El agua llama a refrescarse y la hermosa vista invita a buscar el mejor ángulo para sacarse cientos de fotos. Luego de unos merecidos mates en la orilla del arroyo, se puede retornar al camping municipal y seguir disfrutando de sus piletas y asadores.
Recomendación: si bien esta caminata es una actividad para realizar en familia, se deben tener ciertos cuidados ya que no hay que olvidar que, si bien la dificultad es mínima, el camino es a través de piedras y barrancos que costean el arroyo.
Por tal motivo, se debe prestar especial atención al camino, para poder disfrutar del magnífico escenario natural que los rodea.
¿Cómo llegar al Chorro de San Ignacio?: el mapa
En fin, el Chorro de San Ignacio es un destino turístico que combina naturaleza, disfrute y algo de deporte. Un lugar ideal para conectarse con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad de las sierras de San Luis.
Así que, si buscás un lugar para escapar de la rutina y descubrir nuevos horizontes, no dudes en visitar Villa Larca y su Chorro de San Ignacio.