San Luis quiere promover la conciencia vial mediante el libre acceso a la educación por lo que se lanzó la Escuela de Manejo gratuita desde la Municipalidad de Capital.

// Mira también: Terror al volante: 29 conductores alcoholizados fueron detectados en San Luis este fin de semana

La escuela estará destinada a aquellas personas que no pueden pagar un curso privado. Será brindado desde los Centros de Atención al Vecino (CAV) y el Centro Cultural “José La Vía” en etapas diferenciadas.

Las inscripciones comienzan la semana que viene y el primer grupo comenzará en el CAV del barrio Félix Bogado y de la Tercera Rotonda el próximo 2 de agosto. El único requisito para inscribirse es concurrir con el DNI, y en caso de ser menor, con la autorización de un padre o tutor.

Cómo será el curso

El curso gratuito durará dos semanas en total. La primera será dedicada a lo teórico, con tres encuentros por semana, cada uno durando dos horas. En este módulo se abordarán fundamentos y nociones de seguridad vial.

La segunda semana tendrá como principal lo práctico, durante 7 días. Las capacitaciones se harán exclusivamente en el playón del Centro Cultural “José La Vía”, durando también dos horas cada encuentro.

Las personas que completen y aprueben el curso teórico podrán aprobar el examen teórico necesario para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir. Además, las técnicas de manejo que serán impartidas en las instancias prácticas serán las necesitadas para aprobar el examen práctico.

// Mira también: Vacaciones de invierno: actividades para disfrutar de la naturaleza en San Luis

La idea es que los vecinos se vayan inscribiendo a medida que el curso se vaya dando en el CAV más cercano a su vivienda. Dentro de 15 días se hará la inscripción para el segundo grupo en el barrio Jardín.