Con corazón y buen fútbol, al “Juve” no le alcanzó

Juventud, que jugó mejor y tuvo incontables ocasiones para ganarlo, no la pudo meter y, por una contra, Central Norte se lo terminó ganando por 1 a 0. Se terminó el sueño del ascenso para el “auriazul”.

Juventud Unida Universitario
Juventud Unida Universitario

Juventud Unida Universitario de San Luis jugó por los octavos de final del Federal A este domingo. Tras haber finalizado 7mo en la Zona 1, le tocó enfrentar a Central Norte (Salta). El “Juve” hizo un gran partido y tuvo al menos 5 ocasiones claras para marcar, pero no le alcanzó y se despidió con la cabeza en alto del sueño del ascenso.

// Mira también Cómo estará el clima esta semana en San Luis

Tras una gran campaña en la que cosechó 47 puntos en 30 partidos (13 ganados, 8 empatados y 9 perdidos), el equipo de Alexis Matteo había clasificado con autoridad a la etapa eliminatoria por el segundo ascenso.

Juventud Unida Universitario
Juventud Unida Universitario

En esta oportunidad, le toco enfrentar a un muy firme Central Norte que, sorpresivamente, presentó muchas falencias defensivas, sobretodo en el complemento. Pero Juventud no supo aprovechar las chances que le regaló el “Cuervo” salteño y lo padeció.

Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”, reza un refrán que recorre este deporte tan popular. Y este domingo el fútbol le dio la razón.

En el segundo tiempo Juventud manejó el partido durante los primeros 30 minutos, tuvo chances clarísimas, junto a actuaciones descollantes de De Hoyos y Hegel, pero no lograron vencer la valla de Mauricio Ricardo Pegini. Y todos esos goles que no se hicieron de un lado, se terminaron convirtiendo en el tanto de la victoria del equipo rival.

Désima, arquero de Juventud Unida Universitario
Désima, arquero de Juventud Unida Universitario

Así se despidió el “Juve” de este torneo Federal A 2021, con la frente en alto y dejando todo. Una muy buena campaña para un equipo que seguirá aspirando a más.

// Mira también Zanjitas: las secuelas de una tragedia silenciosa