Cómo estará el clima en San Luis esta semana del 6 de marzo

Se espera un comienzo de semana plagado de tormentas, aunque con temperaturas cálidas durante el día. Mira el pronóstico extendido.

La semana comienza con altas probabilidades de tormenta en San Luis.
La semana comienza con altas probabilidades de tormenta en San Luis. Foto: El Diario de la República

Este lunes 6 de marzo, la semana comienza en San Luis con un clima inestable y parcialmente nublado. Según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem), las mínimas serán de 18° y las máximas rondarán los 33°, en promedio.

El cielo se presentará mayormente nublado y, desde el mediodía, se prevé el desarrollo de lluvias intensas y tormentas fuertes, sobre todo en la región central. Hacia la noche irán mejorando las condiciones del tiempo.

Por la mañana se registrarán vientos persistentes del norte con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) acompañado de fuertes ráfagas, superiores a 60 km/h, en la franja serrana central y alrededores. Desde la tarde comenzará a rotar al sector este disminuyendo su velocidad.

¿Cómo estará el clima esta semana en San Luis?

Según el pronóstico extendido del sitio predilecto de Google para predecir el clima, se espera un comienzo de semana tormentoso en la provincia, sobre todo este día lunes, para el cual se anuncia un 91% de probabilidad de tormentas.

Pronóstico extendido para San Luis.
Pronóstico extendido para San Luis. Foto: Rem

Más allá de las posibles lluvias y tormentas desde el día lunes, al día jueves, las temperaturas se mantendrán cálidas.

Sin embargo, el calor no será sofocante como la semana pasada y las máximas rondarán, en promedio, los 30°.

Temas Relacionados