Frente a un complejo escenario económico nacional, llega un nuevo aumento para el bolsillo de los puntanos. Este viernes, el Instituto Aleluya de San Luis mediante un comunicado oficial informó que a partir del 1 de julio las cuotas mensuales de los alumnos tendrá un aumento.

//Mira también Los gremios docentes están de acuerdo con la suspensión de clases presenciales

La medida se tomó como consecuencia de la inflación derivada de la pandemia, donde determinan que no logran costear los sueldos de los docentes, sobre todo luego del aumento salarial. Por otro lado, la mayoría de las instituciones está teniendo dificultades para lidiar con gastos operativos, servicios y obligaciones fiscales.

Desde el Gobierno provincial anunciaron el aumento del 40% de los haberes de la administración pública el 27 de febrero. Los establecimientos educativos privados generalmente respetan el porcentaje establecido.

Estudiantes de nivel secundarios de colegio privado.

El instituyo Aleluya indicó que ya cumplieron con la primera cuota después de “mucho esfuerzo postergando algunas oblaciones”.

Los montos aproximados mensuales desde julio serán:

· Sala de 3 años deberán pagar $4.800,

· Sala de 4 y 5 el valor será de $10.200.

· De primero a tercer grado abonarán $11.500,

· De cuarto a sexto $11.900 (al igual que el secundario).

//Mira también Estudiantes de San Luis se quedó sin la dupla técnica en el Federal A

La institución señaló que los valores comenzarán a regir desde julio “podrán ser modificados por lo que pudiesen disponer las autoridades de aplicación, y/o por modificaciones obligatorias de costos salariales o circunstancias que modifiquen fuertemente la realidad económica actual”.