Clima en San Luis: fuertes vientos y ascensos en la temperatura

Clima ventoso en San Luis.
Clima ventoso en San Luis. Foto: web

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para la provincia por fuertes vientos. Además, un informe especial de la Rem pronosticó que fuertes ráfagas azotarán a la provincia desde el norte. Mira también el pronóstico extendido.

Este miércoles, el clima en San Luis vuelve a brindar una agradable tarde, con temperaturas en ascenso y un cielo despejado. Según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem), las máximas rondarán los 17°.

Informe especial de la Rem: fuertes vientos en San Luis

“Se espera desde las primeras horas del miércoles 10, viento norte de magnitud regular a fuerte (29 a 49 km/h) en las región noroeste, serrana central y aledañas, con ráfagas superiores a 70 km/h.

La permanencia de viento norte para los días posteriores renovará la masa de aire local permitiendo el ascenso gradual de las temperaturas y las buenas condiciones del tiempo”, expresa la entidad.

Clima con mucho viento para este fin de semana en San Luis.
Clima con mucho viento para este fin de semana en San Luis. Foto: Web

Pronóstico extendido para San Luis

Jueves 11

Se anuncia una jornada ventosa, de mañana fría y tarde muy templada, con cielo mayormente despejado. Habrá mínimas de y máximas de 19°, en promedio, con viento del noreste con ráfagas muy fuertes.

Viernes 12

Será una jornada ventosa, con aumento de las temperaturas y cielo parcialmente nublado. Habrá mínimas de y máximas de 20°, en promedio. El viento, con ráfagas fuertes del noreste, luego rotando al sur.

Sábado 13

Se espera una jornada de buen tiempo, con ascenso en las temperaturas y cielo despejado. Habrá mínimas de y máximas de 23°, en promedio, con viento norte con algunas ráfagas.

Temas Relacionados