Cientos de personas se concentran en San Luis en repudio por el intento de asesinato de Cristina Kirchner

Movilización en San Luis en repudio al intento de asesinato a Cristina Kirchner.
Movilización en San Luis en repudio al intento de asesinato a Cristina Kirchner. Foto: La Gaceta Digital

Desde el mediodía, muchas y muchos puntanos se juntaron en la plaza Pringles de la capital para repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación.

Desde el mediodía de este viernes, cientos de personas se concentraron en la plaza Pringles de la ciudad de San Luis para repudiar el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia.

Como en otras partes del país, la convocatoria para la manifestación se hizo en luego que el presidente Alberto Fernández decretara el feriado nacional por el intento de “homicidio calificado”.

En la capital, se realizaron dos convocatorias.

Movilización en San Luis en repudio al intento de asesinato a Cristina Kirchner
Movilización en San Luis en repudio al intento de asesinato a Cristina Kirchner Foto: Nicolás Varvara

En la primera de ellas, al mediodía, cerca de las 13 horas, la concejala y referente de La Cámpora en la provincia, Daniela Serrano, tomó el micrófono e hizo un breve discurso:

“Todos somos testigos y vemos la violencia que sufrimos a diario los compañeros y compañeras que bancamos a Cristina y que creemos en este proyecto de país. Nos pasó, sin ir más lejos, el sábado en la plaza. Nos llegaron mensajes de odio, que nos iban a poner bombas, pero no tenemos miedo”.

La militante también criticó a la oposición:

Espero que toda la oposición que cree en la democracia esté acá y que se hagan cargo porque son sus votantes los que están instigando a la violencia de manera permanente. Que no se hagan los tontos y las tontas. ¡Fuerza compañera Cristina! ¡En la calle más que nunca!”, añadió.

Fueron varias las organizaciones que participaron de esta concentración: ATE, La Cámpora y ADU, entre otras.

La siguiente movilización fue convocada para las 18 horas frente al Correo Argentino por el Movimiento Evita.

Temas Relacionados