José Daniel Flores es el abogado de Matías Rial, quien conducía la camioneta que atropelló a Christian Matías Padilla el sábado 6 por la madrugada a la vera de la Ruta 1, cerca del ingreso a Villa de Merlo. El letrado aseguró que él y Paloma Abarzua, su novia, no escaparon del lugar tras el hecho y que tampoco estaban alcoholizados.

“Ellos nunca se fueron, estuvieron allí como 2 horas. Incluso eso ha sido referido por los propios bomberos y el personal de la ambulancia que fue a asistirlos”, comentó Flores.

Además, añadió que “hoy por hoy se toman todas las audiencias pertinentes para la instrucción del sumario, que ya fue elevado al Juzgado. De allí, a mi entender, surge que hubo un accidente de tránsito y que ni siquiera hubo un homicidio culposo. Son hechos impredecibles, que no se pueden evitar”.

Matías Padilla

Esto sucedió justo en un lugar muy acucioso, donde cualquier persona podría pasar de largo, porque es la boca de una curva. El lugar es oscuro, lleno de monte y sin banquina. Tampoco está determinado si el chico (Matías Padilla) iba por arriba de la acera o no. Precisamente, por eso es que la causa se ha caratulado desde un principio como ‘Averiguación muerte en accidente de tránsito’”, agregó el abogado en entrevista con El Diario de la República.

Además, Flores aseguró que Rial y la joven se pusieron a disposición de los investigadores desde el primer momento y que “la chica iba dormida, ella no pudo ver la situación”.

En cuanto al parte médico, según el letrado, Rial no presentaba indicios de haber tomado bebidas alcohólicas, estaba con todos los sentidos latentes, e incluso no iba con exceso de velocidad. “Tuvo la mala fortuna de que se le cruzó el joven, lo impactó con la parte izquierda del vehículo y después pasó de largo la curva y maniobró”, según el abogado.

Tanto el conductor como Abarzua quedaron en shock en ese momento, de acuerdo a las palabras del letrado. Por ello, debieron ser atendidos por personal del Sempro. “A las 9 o 9.30 de la mañana los presenté en la comisaría. También fueron al hospital, donde sé que les hicieron una revisación médica, con estudios genéricos pero sin extracción de sangre. Pero ellos sí se abocaron a hacerlo”, finalizó.