El 14 de junio de 2021 la provincia de San Luis quedó conmovida por el caso de Guadalupe Lucero, una niña de 5 años que desapareció en el barrio 544 Viviendas, mientras jugaba en la vereda de la casa de su madrina. A casi dos años de su desaparición, la mamá de Guadalupe pidió a las autoridades que actualizaran la foto de la nena y el lunes 29 de mayo, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU) divulgó una nueva imagen de la pequeña.
La foto compartida por SIFEBU muestra una marca de nacimiento que Guadalupe tiene en el lado izquierdo de su rostro y es una de las principales características para identificarla. “Ojalá esta nueva imagen ayude a poder encontrarla. Una pequeña alegría en esta lucha”, expresó Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, a través de Facebook.
Guadalupe Lucero, la niña puntana que es intensamente buscada en todo el país
Guadalupe Belén Lucero Cialone desapareció el 14 de junio de 2021 por la tarde, mientras jugaba en la vereda de la casa de su madrina, cerca de un descampado en el Barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis. Desde ese momento, es intensamente buscada y sus padres recurrieron al Ministerio de Seguridad para pedir ayuda en la búsqueda de la niña.
Según lo que comentaron los familiares de Guadalupe, el accionar tardío e inefectivo de las autoridades provocaron que su búsqueda se dificulte y es por eso que, al día de hoy, no se tiene ninguna información certera acerca de su paradero. Algunas hipótesis sobre lo que le sucedió a Guadalupe son: que la niña haya sufrido un accidente, que haya sido secuestrada sin pedido de rescate o que se haya ido con una persona conocida.
El caso se encuentra en manos de la Justicia Federal y el SIFEBU informa que existe una recompensa de $5.000.000 a quien brinde información certera sobre el paradero de la niña. Hoy Guadalupe Lucero tendría 7 años y es de tez trigueña, cabello lacio por debajo de los hombros y tiene un lunar en la mejilla izquierda. Al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Quien tenga alguna información sobre su paradero, debe comunicarse al 134.