Caso Diego Gatica: dieron prisión preventiva a dos de los imputados

Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.

Son seis los apuntados por el asesinato del policía, tres de ellos menores de edad. De todos estos, dos fueron puestos tras las rejas preventivamente por 60 días.

Este martes, el juez Marcos Flores Leyes resolvió la situación de dos de los seis imputados por el asesinato del policía Diego Gatica en la ciudad de San Luis. El magistrado dictó la prisión preventiva por 60 días para dos mayores de edad.

De estos dos mayores de edad, uno es Lautaro Cruz, quien también está implicado en el ataque a otro policía en el año 2020.

Diego Gatica, policía de San Luis herido gravemente tras violento asalto.
Diego Gatica, policía de San Luis herido gravemente tras violento asalto. Foto: web

Con este fallo, el juez redujo el plazo de encarcelamiento solicitado por el Ministerio Público Fiscal, que era de 120 días. Asimismo, hizo lugar a la prórroga de 8 días para un mayor de edad, a solicitud de sus abogados defensores.

También prohibió a otro menor de edad el consumo de cualquier bebida alcohólica y/o estupefacientes por el lapso de 4 meses, ya que podría tener problemas de adicción. Respecto a esto, pidió hacer un seguimiento para un posible tratamiento médico.

¿Cómo ocurrió el asesinato del policía Diego García?

El pasado 5 de septiembre, el efectivo policial fue asaltado y golpeado brutalmente por 6 jóvenes a la altura del puente del Barrio Tibiletti, de la ciudad de San Luis. Gatica, quien prestaba servicios en la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), estuvo internado durante 6 días en el Hospital Central Ramón Carrillo hasta su fallecimiento, el pasado domingo.

Temas Relacionados