La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti destacó el trabajo que desarrolla el sistema sanitario puntano en la lucha contra el coronavirus en una conferencia de prensa que realizada este jueves en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Viazzotti también se refirió a la actualidad y el futuro de la pandemia, el operativo de vacunación nacional, la vuelta a las clases presenciales y la segunda ola del COVID-19.

Participaron la ministra de Salud puntana, Silvia Sosa Araujo; la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá; y la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, quienes respondieron inquietudes de la prensa junto a Vizzotti.

La funcionaria nacional señaló que durante la pandemia se articularon las gestiones entre Nación, Provincia y municipios. “En cuanto a la situación epidemiológica, se está trabajando muy fuerte; el sistema de salud puntano está estable y lejos del estrés”, mencionó.

En cuanto al operativo de vacunación, informó que se aplicaron un poco más del 93% de las dosis recibidas, y sobre la gestión de la provincia, dijo que “San Luis está en los avances de meta más importante, con la aplicación y notificación de personas vacunadas”. Los objetivos del operativo sanitario es cubrir al personal de salud, educación, seguridad, mayores de 60 y personas entre 28 y 60 años con factores de riesgo.

También manifestó que Nación y la Provincia tienen en agenda otros temas como VIH, hepatitis, control de embarazo, leyes de Interrupción Legal del Embarazo y los 1000 días, alimentación saludable, calendario de vacunación, presentaciones en congresos y las herramientas tecnológicas. Al respecto de este último ítem, Vizzotti destacó la articulación entre las carteras de Salud y Ciencia y Tecnología en la lucha contra la pandemia.

Sobre el futuro de la pandemia a corto plazo, indicó que el desafío más grande es la vacunación y el objetivo de llegar a inocular a más de 30 millones de personas antes de junio.