Debido a las restricciones por la pandemia por coronavirus, los dueños de los boliches puntanos mediante una carta le exigen al Comité de Crisis que extiendan el horario de cierre.

/Mira también Aprobaron la Ley de Gestión Menstrual Sostenible en San Luis

“Como es de público y notorio conocimiento que en este contexto de pandemia por el Covid-19, se han dictado normas que desde el 20 de marzo del 2020 ha restringido totalmente nuestra actividad, causándonos pérdidas económicas, que sumando a la crisis que hemos venido padeciendo ha provocado el cierre de muchos establecimientos de la industria del entretenimiento en general”, expusieron en el escrito.

Además, para adaptarse a este nuevo contexto tuvieron que invertir una importante suma de dinero para capacitar al personal para hacer cumplir los protocolos, mientras eran inspeccionados por diversos organismos estatales, entre ellos miembros de las patrullas covid-19 pertenecientes a la Policía provincial, Defensa del Consumidor.

“A muchos de nosotros el Estado provincial nos ha aplicado multas por valores superiores a un millón de pesos, por supuestos incumplimientos a los protocolos establecidos”. Asimismo, aseguraron que “las actas se contradicen”, agregaron.

/ Mirá también: Un grupo de jóvenes creó un robot que pisará la luna en el 2025: hay un mercedino en el equipo

Asimismo, instaron a que se tenga en cuenta la proliferación de las fiestas clandestinas las cuales se han caracterizado por no respetar ni los protocolos, ni los límites de horarios establecidos.