Este jueves, la Secretaría de Transporte y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Luis llevó a cabo la destrucción de 376 caños de escape adulterados. Esta medida se constituye como sumamente importante para las personas que sufren de autismo.

Ada Ortega, integrante de la organización Autismo San Luis y mamá de un niño autista, participó de esta acción que llevó adelante Subsecretaría de Tránsito y Vía Pública. La mujer contó por qué es importante esta medida.

Algunos chicos con autismo perciben hasta 15 veces más los sonidos y para ellos es una crisis constante. Algunos se desmayan, convulsionan. Es terrible para nosotros”, explicó la mujer acerca de los fuertes ruidos que ocasionan algunas personas con estos escapes.

Ada Ortega, de Autismo San Luis Foto: Amanecer Informados
Destrucción de caños de escape adulterados en la ciudad de San Luis. Foto: Amanecer Informados

Tras la compactación de los 376 caños de escapes adulterados, se intentó mitigar esta problemática que, a través de la ordenanza N° 979, establece la destrucción de estos elementos para que no vuelvan a la calle como medida preventiva para el cuidado de la salud de estas y estos niños.

Entrevista: Amanecer Informados