Este lunes por la mañana llegó a San Luis una partida con 8.001 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm. Las mismas serán aplicadas a niños de entre 3 y 11 años o como primeras o segundas dosis para adultos.

Estas vacunas se suman a las más de 15 mil dosis de Moderna que arribaron este sábado a la ciudad de Villa Mercedes. Estas, según informó el Gobierno provincial, se utilizan actualmente como terceras dosis para personas con esquemas completos.

Partida de Sinopharm arribó a San Luis Foto: ANSL

Cabe destacar la importancia de la vacunación en este contexto sanitario delicado que atraviesa tanto la Provincia de San Luis como muchas otras del resto del país. Sin ir más lejos, el pasado viernes se registró el récord de casos en los pagos puntanos desde el inicio de la pandemia: 2.708 contagios en un día.

A su vez, y a causa del elevado número de contactos estrechos que hay por esta cifra de positivos, los hisopados en la provincia aumentaron increíblemente y muchos de los centros de testeo no dieron abasto en estos días.

La Provincia, en una semana pasó, de hisopar a mil personas por día, a testear a más de 6 mil. Por eso se dispuso de un nuevo centro de hisopados en el HospitalRamón Carrillo” de la ciudad capital.