Este jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó el aumento de la tarifa de los taxis. De esta manera, la bajada de bandera diurna en pasará a costar 104 pesos, mientras que la ficha se fue a 10,40 pesos.

Además, el valor diferencial nocturno se extenderá también los fines de semana y feriados.

La iniciativa fue aprobada este jueves por 8 votos a favor del interbloque Frente Justicialista de Todos, más el de Carlos Ponce y 6 abstenciones (Unidos por San Luis 3, Suárez Ortíz, Pérez Miranda y AIlén Chaine).

Autorizan aumento en la tarifa de taxis de San Luis. Foto: La Gaceta Digital

Con el nuevo esquema tarifario, la bajada de bandera nocturna pasará a valer 124,80 pesos. Ese es el precio que se mantendrá durante los fines de semana y los feriados tanto nacionales como provinciales. Esta medida, hasta el momento, no existía.

Cabe mencionar que el valor nocturno diferenciado se mantiene entre las 22 y las 6. Sin embargo, ahora continuará los fines de semana y los días no laborales.

El proyecto también detalla que la ficha de bajada diurna, cada 180 metros y minuto de espera, será de 10,40 pesos y la nocturna, de 12,50 pesos.

El documento también hace foco en otras dos consideraciones:

  • Para fomentar la oferta en el horario nocturno, la diferencia con la tarifa diurna pasará del 10% al 20%.
  • El mismo criterio se sostiene para la ampliación de la tarifa nocturna los fines de semana y feriados.

El proyecto aclara que la actualización requerida se lleva a cabo por el incremento de los insumos para mantener a los vehículos, ocasionado por la inflación constante y la baja rentabilidad que genera la tarifa actual.