Este lunes, la Secretaría de Vivienda de San Luis anunció la construcción de 600 nuevas casas en el marco del programa Casa Propia. Los nuevos hogares serán edificados al sur de ciudad capital.
Al respecto, Juan Pablo Suárez, el titular de la Secretaría, explicó que no habrá llamado a inscripciones para la adjudicación de estas viviendas:
“Nosotros tenemos un registro de inscriptos que respetaremos. Estudiaremos cada caso en particular y adjudicaremos según el decreto de prioridades que tenemos vigente… El mismo considera si es familia numerosa, de escasos recursos, con algún miembro con alguna discapacidad…”, afirmó.
“La idea es que, sobre todo el universo de inscriptos que hay, estudiaremos caso por caso y adjudicaremos según las prioridades”, añadió.
A su vez, Suárez informó que ya se realizó el llamado a licitación y que las viviendas tendrán las mismas características que las 527 viviendas que ya están en construcción en una zona aledaña.
Esto quiere decir que cada vivienda tendrá 64 m2 de superficie cubierta, con tres ambientes: cocina–comedor, 2 dormitorios y 1 baño.
Además, las viviendas tienen un diseño que prevé la posibilidad de futuras ampliaciones. También estarán equipadas con un termotanque dual (solar y eléctrico).
Asimismo, la licitación incluye obras complementarias para las 600 viviendas como cloacas, alumbrado público, cordones cuneta, veredas y forestación.