Al igual que el año pasado, la marcha de “Ni Una Menos” terminó con disturbios en distintos puntos de la ciudad de San Luis. Ante las diversas imágenes y noticias sobre los hechos vandálicos, usuarios de Facebook emitieron todo tipo de comentarios y amenazas contra las manifestantes.
En esta ocasión, hubo pintadas y quemas en el edificio del Poder Judicial y en la recientemente restaurada iglesia Catedral. Además, en los edificios de la Municipalidad y la Uocra, sindicato que pertenecía al femicida Juan Carlos Solalinde, las manifestantes arrojaron basura, piedras y cascotes.
Al respecto, diversos usuarios de Facebook reaccionaron con crudos comentarios e, inclusive, algunos de ellos realizaron amenazas de cara a la próxima movilización nacional del movimiento feminista en octubre.
“La próxima marcha vamos a ir nosotros a cuidar la iglesia y palo y a la bolsa. No queda otra si son un peligro estas nenas drogadictas”, fue uno de los comentarios más crudos que se realizaron.
Como si fuera poco, ante esta amenaza, muchos otros aludieron estar de acuerdo. “Yo me sumo”, comentaron otras personas.
Otros comentarios y amenazas
Más allá de los insultos, las crueles amenazas y algunas fotos alusivas a la dictadura, muchas y muchos usuarios decidieron debatir el tema con cordura a partir de sus comentarios.