El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció recientemente que no buscará ningún cargo político en las próximas Elecciones 2023. Según sus dichos, tiene planes de dedicarse a las artes una vez que finalice su mandato.
Durante una conferencia de prensa en Villa Mercedes, el mandatario dijo que le encanta la pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura y el teatro, y que quiere hacer muchas cosas en estas áreas culturales una vez que finalicen las elecciones.
Rodríguez Saá y sus dichos sobre la Ley de Lemas
“El Alberto”, además, se explayó sobre la importancia de la aplicación de la Ley de Lemas, que tendrá su reestreno en el sistema electoral de San Luis el próximo 11 de junio.
La Ley de Lemas permite resolver tanto la elección primaria como la general en un solo día, y da posibilidades a todos los candidatos.
El gobernador también se pronunció en contra de la grieta política que existe en el país y pidió por el fin de la dicotomía que enfrenta a los argentinos. Rodríguez Saá añadió que ve muchas dificultades en el país y en el propio peronismo nacional.
Rodríguez Saá habló sobre el temporal en Villa Mercedes y las obras en el lugar
En cuanto a la situación local, el gobernador hizo un balance de las acciones que el Estado realiza para colaborar con la recuperación de la ciudad después del temporal que causó destrozos en los últimos días de enero.
Además, destacó la forma en que afrontó esa y otras dificultades Maximiliano Frontera en la intendencia de Villa Mercedes.
Por su parte, Frontera también hizo una reseña de cómo avanzan las tareas de recuperación y señaló la necesidad de que el Concejo Deliberante autorice el crédito propuesto por el gobierno provincial.
En resumen, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que no buscará ningún cargo político en las próximas elecciones y que se dedicará a las artes.