Los profesores dieron clases a pesar de la "abstención laboral" convocada por ADU. Es para que los chicos no pierdan clases.


Este lunes la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Jardín Maternal “Prof. Victoria Quevedo de Fredes” comenzó la semana con un paro total, de acuerdo a lo convocado por el gremio Asociación de Docentes Universitarios (ADU). Sin embargo, a diferencia de otros años, la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) “Mixta” tuvo clases casi con normalidad. 

El reclamo es por la falta de acuerdo con el Gobierno Nacional sobre las paritarias salariales de 2019 y el cierre pendiente del 2018. Pero en la Mixta, el 80% de los profesores acudió a las aulas a dar clases, de 7 a 11, para que los chicos no se atrasen en sus estudios.

Alejandra Quintero, rectora de la ENJPP.

La rectora de la escuela, Alejandra Quinteros, comentó que los docentes en común acuerdo con su delegada gremial y tras una votación, decidieron acudir a sus puestos de trabajo y “parar” recién a partir de las 11 de la mañana.

“Los docentes del nivel secundario van a mantener esta modalidad toda la semana, por lo que los alumnos van a retirarse pasadas las 11”, explicó Quinteros en diálogo con El Diario de la República.

El viernes, cuando se confirmó la medida que afectará desde el lunes 25 de marzo hasta el viernes 29; Arturo Barroso, Secretario Gremial de ADU, explicó que los docentes reclaman la apertura de la paritaria salarial del 2019, con un aumento del 35% y cláusula gatillo; y un 20% más para cerrar la del año pasado.






Comentarios