El beneficio habitacional asiste a las familias que terminaron de pagar sus casas, pero no pueden solventar los gastos de la tramitación de escrituras de sus inmuebles.


El jueves a la tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en la capital puntana, Alberto Rodríguez Saá entregó la escrituras de viviendas sociales a sus dueños. El beneficio habitacional forma parte del Mega Plan “Sueños Puntanos” y busca favorecer y asistir a aquellas familias que ya terminaron de pagar sus casas, pero que no podían solventar los gastos de la tramitación de escrituras de sus inmuebles.

94 beneficiarios recibieron la escritura de su vivienda en San Luis.

El mandatario puntano expresó: “Es un día feliz, muy feliz. Las viviendas sociales hoy pasan a ser propiedad privada. Es el abrazo del Estado en un momento en el que la familia tiene su casa escriturada. Además, esto ingresa al mercado, al comercio. Hoy disponen ustedes como manda el Código Civil. Es un éxito del Gobierno, del Estado, un éxito de San Luis constructor de viviendas, que es un gran agente para el progreso social de nuestra comunidad y para las familias. Bueno, es decir: ‘Al fin tengo la escritura’. Esto es muy bonito. ¡Felicitaciones a todos!”. 

Durante el acto entregó un total de 94 escrituras a adjudicatarios de viviendas sociales que terminaron de pagar sus casas y también 11 títulos a propietarios que regularizaron la situación dominial de sus hogares.

En el Mega Plan Sueños Puntanos se decidió que la Escribanía del Gobierno de San Luis, en conjunto con la Secretaría de Vivienda, hicieran el trabajo y sellaran la documentación sin costo alguno para la gente. Lo mismo ocurre con aquellas personas que son legalmente los dueños de su casa, pero por diversos inconvenientes no podían acceder a sus papeles. A ellos también los respaldó el Estado puntano.

94 beneficiarios recibieron la escritura de su vivienda en San Luis.

Los beneficiarios de distintos puntos de la provincia recibieron las escrituras: Villa Mercedes (17 documentos), San Martín (2), Quines (2), Villa Larca (1), San Francisco (2), Tilisarao (5), Buena Esperanza (1), La Toma (1), Concarán (2), Candelaria (1), Merlo (2), Villa de la Quebrada (1), Santa Rosa (1), La Florida (1) y ciudad de San Luis (55).

Durante el acto también estuvieron presentes la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto; la senadora por Pueyrredón, María Angélica Torrontegui y su par de Chacabuco, Guedi Ortiz; los ministros de Seguridad, Diego González; de Turismo y Parques, Sergio Tamayo; de Educación, Paulina Calderón, y el viceministro de Desarrollo Social, Maximiliano Frontera.

Fuente: ANSL.






Comentarios