Alberto Rodríguez Saá: "Nadie ha desafiliado ni echado a nadie, hay renuncias tácitas"

Fue durante la inauguración de la nueva sede del Partido Justicialista en Villa Mercedes. También habló sobre la desafiliación de su hermano Adolfo. 

Alberto Rodríguez Saá.
Alberto Rodríguez Saá.

El miércoles por la tarde, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá inauguró formalmente la nueva sede del Partido Justicialista en Villa Mercedes, ubicada en calle General Paz 1434, y adelantó que el actual vicegobernador, Carlos Ponce, será candidato a diputado nacional por el Frente Unidad Justicialista. 

Posted by Zulema- Rodriguez Saa on Wednesday, March 20, 2019

Ante una multitud, el mandatario puntano aseguró el triunfo del peronismo para las próximas elecciones del 16 de junio.

En su discurso explicó que "la ley electoral es muy celosa con el tema de las afiliaciones. Cuando uno quiere afiliarse, te facilita y te da mil maneras para que puedas hacerlo porque el partido es el lugar donde una persona va a depositar sus sueños. Pero si querés desafiliarte tenés que presentar una nota y deben aceptártela".

Inauguración de la sede del PJ en Villa Mercedes.
Inauguración de la sede del PJ en Villa Mercedes.

Luego haciendo alusión a la desafiliación de Adolfo Rodríguez Saá detalló que existe "la renuncia tácita, significa que es automática, que no hace falta presentarla. Es cuando uno se convierte en candidato de otro partido, quiere decir que ahora va a luchar contra nosotros; la Carta Orgánica dice que no podés luchar contra tu propio partido, esto es lo que ha pasado, nadie ha desafiliado ni echado a nadie, hay renuncias tácitas", sentenció. 

El presidente del Congreso Provincial del PJ y actual gobernador de la provincia expresó que: "Nosotros sentimos aires de triunfo. Vamos a construirlo y por eso ganaremos". También anticipó que durante la campaña recorrerán, semanalmente, todas las localidades y pueblos sanluiseños con un programa adecuado para cada lugar, de acuerdo a las necesidades. Y precisó que el recorrido comenzará en Villa Mercedes "a fines de abril".

Durante su discurso invitó a trabajar por la justicia social y pidió votar con convicción, alegría, sueños y en paz. "Así vamos a votar y por eso vamos a ganar", aseguró.

Fuente: El Diario de la República.