Elecciones 2019: Adolfo Rodríguez Saá presentó la alianza "Juntos por la Gente"

Presentará una lista única por lo que en el acta constitutiva se manifiesta la voluntad de no participar en las PAS de abril e irá directamente a las generales del 16 de junio.

“Juntos por la Gente”
“Juntos por la Gente”

Este miércoles el actual senador Nacional y presidente del Congreso del Partido Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá presentó en la sede del PJ de la ciudad de San Luis, la alianza "Juntos por la Gente" que presentará una lista única que lo tendrá a él como candidato a gobernador.

Según informó La Gaceta Digital, "Juntos por la Gente" está conformado por el Partido Justicialista, Sanluiseños por el Cambio, Mercedinos por el Cambio, el MID y el Movipro.

Adolfo estuvo acompañado por su esposa Gisela Vartalitis y los principales referentes de los partidos aliados, como José Giraudo, presidente de Sanluiseños y Mercedinos por el Cambio.

Juntos por San Luis; Juntos por la Gente

Juntos por San Luis; Juntos por la Gente

Posted by Adolfo Rodríguez Saá on Wednesday, February 6, 2019

El lanzamiento de la nueva alianza estuvo apoyado por políticos adolfistas conformados por legisladores, intendentes y funcionarios, entre otros.

El encargado de anunciar el nombre de la alianza fue el diputado provincial Demetrio Alume, presidente del MID. Luego hizo uso de la palabra Carlos Iascigli del Movipro y posteriormente Giraudo.

Luego durante su discurso, Adolfo describió algunas políticas que planea implementar en caso de llegar nuevamente a la gobernación. Un anuncio destacado fue la creación de una empresa estatal de energía con una tarifa al 50% menos de lo que se abona en la actualidad.

“Hay una cláusula especial que pueden ser candidatos hombres y mujeres que no sean afiliados ninguno de nuestros partidos porque queremos una conformación plural. Invito a los partidos políticos a que nos acompañen. Les pido a los ciudadanos que nos acompañen”, comentó Rodríguez Saá sobre la alianza.

Adolfo evitó hablar sobre la supuesta pelea con su hermano, Alberto Rodríguez Saá, quien también se postula para gobernador, ni sobre la audiencia de mediación que hubo esta mañana en la Justicia Electoral Federal, ni sobre el congreso del PJ del próximo viernes.

Juntos por la Gente presentará una lista única por lo que en el acta constitutiva se manifiesta la voluntad de no participar en las PAS de abril y participar directamente de las generales del 16 de junio. La única candidatura definida es la de Adolfo para gobernador. El resto de los cargos los definirá la Junta Ejecutiva.

Al finalizar Adolfo su discurso, los justicialistas comenzaron a cantar: "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos con Adolfo como en el 83".