Planteó que en los comicios de junio estará en juego la "disyuntiva entre desarrollo o populismo".


El lunes Walter Ceballos lanzó oficialmente su precandidatura a gobernador de San Luis, una instancia que deberá dirimir en las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) al interior de la Unión Cívica Radical (UCR). La aspiración para postularse al Ejecutivo en las elecciones de mediados de año, fue presentada en la sede partidaria de la calle 9 de Julio, donde expuso su “Agenda de Desarrollo para San Luis 2050”, un compendio con datos y estadísticas sobre la realidad económico-social local.

Walter Ceballos durante su lanzamiento a candidato para gobernar San Luis. Foto: El Diario de la República.

Ceballos, En un acto acompañado por otros referentes del partido como Jorge “Pupa” Agúndez, Miguel Bonino, Jorge Lucero y el actual presidente de la UCR, Hugo “Pipo” Rossi, explicó que: “Es un plan que lo hemos puesto a disposición del partido, como también la predisposición de participar en las primarias como alternativa a la oposición”.

Según publicó El Diario de la República, Ceballos hizo hincapié en los indicadores negativos que arroja la provincia en materia de economía, industria, política social y empleo. Inclusive planteó que en los comicios de junio estará en juego la “disyuntiva entre desarrollo o populismo”.

“La provincia tiene más planes sociales que trabajadores, por lo que resulta imposible quitar una sola asistencia, que son indispensables. Lo que nosotros tenemos es otra mirada distinta sobre cuál debe ser la política para promover a los sanluiseños en el sector productivo o privado”, explicó y agregó que su propuesta apunta al desarrollo humano, económico e institucional, en combinación con la sustentabilidad ambiental y la igualdad social.

“El desafío que tenemos que poner en marcha es un plan participativo en el que la gente pueda hacer sus críticas, opiniones y aportes. Estoy convencido de que si uno no moviliza a la sociedad, va a ser muy difícil ganarle al oficialismo”, sostuvo el radical.

Macri tiene en la provincia un nivel importante de imagen y de intención de voto, casi en los mismos términos que cuando ganó en octubre de 2015. Además, que la elección provincial sea separada de la nacional, nos permite nuclear un frente político a otras expresiones con las que disentimos en el orden nacional, como puede ser el Partido Socialista, el GEN y algunos sectores del peronismo disidente provincial”, aseguró Ceballos.

Ante la posibilidad de competir por la precandidatura al interior de Cambiemos, contra Claudio Poggi, sostuvo que pese a pensar parecido pero no igual, lo primordial sería “respetar las pluralidades, tener objetivos programáticos comunes para desarrollar cada uno sus plataformas y convocar al pueblo para que decida cuál es el mejor que representa al pensamiento opositor”.






Comentarios