Representantes de Google visitaron San Luis

Confirmaron que capacitarán a docentes puntanos para que implementen nuevas herramientas digitales en las aulas.

Tony Dos Santos,  Partner de Google en temas de Educación.
Tony Dos Santos, Partner de Google en temas de Educación.

El martes, durante una serie de actividades en la capital puntana y en la Universidad de la Punta (ULP), Tony Do Santos, partner de Google en temas de educación, acompañado por Eleazar Ortiz, director de Educación de Google para LATAM, y Daley Medina, responsable de Educación para Argentina, confirmaron que capacitarán a docentes puntanos para implementar nuevas herramientas digitales en las aulas.

"En los próximos meses vamos a iniciar en las escuelas rurales", adelantó el representante a Agencia de Noticias San Luis y señaló que el tiempo de entrenamiento de Google For Education, para los docentes puntanos, dependerá del grado de capacitación que posean.

La empresa cuenta con 48 aplicaciones que ofrecerá de manera gratuita para cumplir con el objetivo.

"Nosotros preparamos a los maestros para cambiar la forma de enseñar. Los estudiantes se tornan protagonistas, los maestros son los guías, orientadores. A este cambio lo llamamos aula invertida", explicó y añadió que "tenemos más de dos millones de alumnos y estamos trabajando con más de quinientas instituciones en 23 estados brasileños", contó Dos Santos.

Sobre el presente y futuro de San Luis destacó que: "Tengo muchas oportunidades de conocer ciudades inteligentes en Europa y Estados Unidos pero San Luis es un ejemplo mundial, una provincia muy bien estructurada tecnológicamente".

Durante toda la jornada, desde la mañana y hasta la tarde, Eleazar Ortiz, director de Educación de Google para LATAM; Daley Medina, responsable de Educación para Argentina, y Do Santos visitaron el Data Center y la Universidad de La Punta (ULP).

Tony Dos Santos,  Partner de Google en temas de Educación.
Tony Dos Santos, Partner de Google en temas de Educación.

En la casa de estudios se interiorizaron sobre programación, tecnología en el deporte y la formación de agentes sanitarios en el uso de tecnología. Además recorrieron el Parque Astronómico y los estudios de grabación de la ULP.