Más de 24 mil turistas llegaron a San Luis en el comienzo del verano

El registro es desde el 20 de diciembre al 9 de enero. Ingresaron a la provincia más de 8 mil autos. 

San Luis turismo
San Luis turismo

Entre el 20 de diciembre y el 9 de enero llegaron a San Luis más de 24 mil turistas provenientes de 22 provincias y del extranjeros. Ingresaron más de 8 mil autos a suelo puntano.

Según un informe elaborado por la Policía Caminera y Seguridad Vial, ingresaron a la provincia 8.313 vehículos y 24.013 personas, de los cuales 483 autos provenían de países limítrofes y 1.941 visitantes eran de nacionalidad extranjera.

Entre los turistas que llegaron a San Luis durante este lapso veraniego, se registraron visitantes de todas las provincias de Argentina. Los turistas extranjeros que también arribaron en un buen número a suelo puntano, eran oriundos de Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa.

El director de Policía Caminera y Seguridad Vial, comisario mayor José Nievas, hizo especial hincapié en “la importancia de respetar las normas viales para la prevención de accidentes, y poder disfrutar de unas vacaciones seguras” y recordó la documentación que todo conductor debe presentar en los controles donde lo requieran: Registro de Conducir, comprobante de seguro, luces bajas, todos los ocupantes deben viajar con el cinturón de seguridad colocado y evitar la ingesta de alcohol si va a conducir.