A partir del viernes, el boleto de Transpuntano costará $16

El ticket sube $3,80, la tarifa actual es $12,20. El aumento fue aprobado el 8 de noviembre por el Concejo Deliberante de San Luis.

TRANSPUNTANO
TRANSPUNTANO

Este viernes el transporte urbano de San Luis actualizará su tarifa y aumentará $3,80. La tarifa actual es de $12,20. La nueva tarifa estará vigente "cuando salga el primer servicio" del viernes, de acuerdo a lo informado por el encargado de Sistemas de la empresa Transpuntano, Jonathan Saccone. 

El pasaje, que aún sale $12,20, costará 16 pesos. La suba del ticket fue aprobada el 8 de noviembre por el Concejo Deliberante de San Luis, luego de un extenso debate.

Transpuntano
Transpuntano

La firma, que depende del Municipio capitalino, pedía llevar el boleto a 18 pesos, mientras que en la Comisión de Transporte se habían emitido dos despachos: uno por mayoría, que bregaba por un pasaje a 15 pesos y otro por minoría, que pedía que cueste 16,50 pesos. Finalmente el Concejo aprobó una cifra intermedia.

Saccone explicó a El Diario de la República que el boleto estudiantil gratuito estará vigente hasta el viernes 21 de diciembre, inclusive. Después los estudiantes deberán pagar hasta que inicie el nuevo ciclo lectivo 2019.

La tarifa de Transpuntano podría volver a ajustarse en marzo. La empresa concesionaria de San Luis solicitaría un boleto a 28,50 pesos ante el Concejo Deliberante, luego de que el Gobierno nacional eliminara los subsidios Sistau (Sistema Integrado de Transporte), CCP (Compensación Complementaria Provincial) y del gasoil.