Las cámaras de seguridad del lugar captaron cómo el delincuente se las ingenió para llevarse tres computadoras nuevas. Fue en San Luis. 


En un centro médico de la capital puntana ubicado en calle Juan W. Gez al 377, a horas de ser inaugurado, un delincuente se las ingenió para a robarse tres computadoras nuevas. El hecho ocurrió el jueves pasado a las 13:30, pero trascendió a los medios este martes junto con las imágenes de la cámara de seguridad del lugar. 

El director del centro “Innova“, Gabriel Pujales, en declaraciones a El Chorrillero explicó que en el momento del ilícito el edificio se encontraba en etapa de construcción, por lo tanto, había personal trabajando.

El ladrón se hizo pasar por un trabajador de la obra.

La grabación dura aproximadamente 20 minutos. El delincuente se hizo pasar por un empleado de la obra, esperó el momento indicado y cuando la planta baja se desocupó, agarró las computadoras y escapó.

“Estábamos todos en ese momento pero concentrados en los detalles de la inauguración, nos tomó de sorpresa”, señaló el profesional que habilitó el lunes el centro médico.

La denuncia fue realizada en Comisaría 1ª y la Policía aceptó el material fílmico para la investigación. “Son de buena calidad las grabaciones que tenemos. Ellos tenían un sospechoso pero estamos a la espera, todavía no tenemos novedades”, dijo Pujales y explicó que también decidió realizar un posteo en su perfil de facebook que se viralizó.

“Lo que más bronca me da es verlo filmado. Calculo que debe haber visto que había cámaras de seguridad, pero habrá imaginado que no funcionaban”, dijo.

La Policía sospecha que alguien de la obra pudo haberle brindado información al delincuente. Sin embargo, ninguna de las personas que trabajaba manifestó conocerlo.

“En ese momento había personal de limpieza, pintores, electricistas, ascensoristas, por lo cual reconocer a alguien era difícil. Esta persona tenía identificado muy bien dónde estaban las cosas, eso nos llama la atención”, concluyó.






Comentarios