Anabella Lucero funcionaria del Gobierno de San Luis, ahora directora del Complejo Molino Fénix ubicado en la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, se vio envuelta en otro escándalo por sus hermanos Nicolás y Pablo, quienes fueron imputados por "hurto calificado" tras robar, en tres veces en un mismo día, un comercio.
Según informó El Chorillero, el sábado por la tarde Nicolás y Pablo Lucero, hermanos de la funcionaria, asaltaron por tercera vez el comercio Súper León del Barrio La Ribera. El caso fue elevado a la Justicia y el juez Penal Alfredo Cuello los imputó por "hurto calificado".
Los hermanos Lucero para cometer el ilícito se trasladaron en una moto 110 gris. En la primera oportunidad, cerca de las 19:30 se llevaron dos botellas de cerveza, ya en la segunda, fueron por un botín mayor: un cajón entero de la misma bebida.
Pero esto no quedó ahí, sino que volvieron por tercera vez. En este caso fueron descubiertos por uno de los repositores. Allí, junto a otros empleados, se pelearon con los dos delincuentes hasta que llegó la Policía y fueron reducidos.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 29ª por el dueño del lugar, Li Kefei. Fruto de esto, los dos hermanos terminaron encerrados en la seccional.
Debido a la riña, Pablo, de 25 años terminó con el tabique fracturado mientras que Nicolás de 24, solo con algunos golpes. Esta secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad, cuyas filmaciones serán analizadas.
Una funcionaria polémica
La funcionaria no es la primera vez que queda envuelta en un escándalo, se hizo conocida como funcionaria en la última campaña electoral por los "aprietes" al lanzar una cacería en su condición de coordinadora general de la Secretaría de la Juventud (hoy Programa de la Juventud), contra los beneficiarios de las becas "Soñando Junto a Vos" que debían votar a Adolfo Rodríguez Saá para no perder los $7200.
"No me va a temblar la mano para quitar becas", fue una de las amenazantes frases que disparó a mediados de 2017 a través de un audio en el que exigía "conocer" qué beneficiarios "votaron en contra" de los hermanos Rodríguez Saá en las PASO.
"No me va a temblar la mano para los que se saquen la foto con Poggi. Voy a empezar a ubicar a cada becario por barrio y por circuito. Todos ustedes tienen obra social y ART y no trabajan y están cobrando gracias a Adolfo y Alberto. Después de esta reunión pueden solicitar la baja los que no estén de acuerdo", les advirtió en otra oportunidad a los jóvenes que tenían cobertura del Estado.
Así saltó a la escena Anabella Lucero en la función pública. Justamente en la ahora extinta secretaría de la Juventud.