La empresa se excusó con que bajó la demanda de reparación de vagones. Los empleados reclaman el pago de indemnización.


Desde el viernes por la mañana 18 empleados de la empresa CF Industrial, en la localidad sanluiseña de Justo Daract, decidieron manifestarse frente a la fábrica para que cumplan con las indemnizaciones. Este lunes se reunirían personal de relaciones laborales. 

Miguel Fernández, uno de los 18 operarios despedidos de la empresa explicó a San Luis Noticia que: “Estaremos con las medidas de fuerza hasta que la empresa cumpla” y añadió “queremos que la empresa cumpla con lo convenido”. En alusión a los compromisos de preservar las fuentes laborales y, ante los despidos “por lo menos de cumplir con pagar lo que corresponde por indemnización”.

El jueves 4 de septiembre, 18 de los 40 operarios de la ferroviaria recibieron la lamentable noticia de que “la empresa dijo que nos despedía por la falta de plata, porque no hay trabajo”, recordó Fernández.

Quema de gomas frente a la empresa CF Industrial en Justo Daract, San Luis.

Según el ex empleado hace más de dos años que la firma, dedicada a la reparación de vagones, “viene con problemas y conflictos”, por el atraso en el pago de los sueldos y la amenaza de despidos, que finalmente cumplió esta semana.

“No hemos recibido todavía las indemnizaciones. Estamos esperando los resultados de las presentaciones ante el ministerio. Mientras tanto, seguiremos con las medidas de fuerza hasta que la empresa cumpla”, advirtió y agregó que: “Yo tengo dos hijos, casi todos mis compañeros despedidos tienen familia. La situación está muy mal. Muchos salimos a hacer changas para sobrevivir “, lamentó.

Consulting Ferroviaria comenzó a trabajar en la localidad de Justo Daract hace aproximadamente seis años para reactivar los talleres de fabricación y reparación de vagones. A fines de 2016 la empresa cambio de nombre, CF Industrial.




Comentarios