Secuestraron marihuana, cocaína y hasta pastillas de éxtasis, por un valor estimativo de $5.500.000. Hay doce personas detenidas.


Durante la madrugada del miércoles la Policía de San Luis desbarató a una banda de narcotraficantes que tenía base en Villa Mercedes y detuvieron a diez personas. Tras arduas tareas de investigación, efectivos policiales realizaron más allanamientos durante todo el día y dos personas más también quedaron detenidas. Lo llamativo es que la banda era comandada por mujeres.

Policías de la División Lucha Contra el Narcotráfico de la Unidad Regional 2 llevó adelante los operativos durante la madrugada del miércoles en la ciudad mercedina y sus puestos limítrofes porque sospechaban que la banda iba a abastecerse de drogas.

Las drogas que encontró la Policía.

Secuestraron marihuana, cocaína y hasta pastillas de éxtasis, por un valor estimativo de $5.500.000, además de armas de fuego, vehículos de alta gama y otros elementos.

La titular de la Unidad Regional II, mayor Andrea Cura relató que: “Desde hacía tiempo que personal de Villa Mercedes venía investigando las actividades de una familia oriunda de esta ciudad, vinculadas con la venta estupefacientes, en cuyo marco el martes alrededor de las 19 se procedió a interceptar un colectivo procedente de Córdoba, en el que viajaba un hombre que traía consigo 5 kilogramos de una sustancia vegetal, con características propias de la marihuana. Esta detención dio paso a doce allanamientos, 11 de los cuales se llevaron a cabo en diversos puntos de Villa Mercedes y uno en un campo ubicado entre Juan Llerena y El Morro. Estos operativos culminaron durante el mediodía de este miércoles con 12 personas detenidas, dos de las cuales recuperaron la libertad debido a que en su poder tenían una cantidad considerada para consumo personal, mientras que seis mujeres y cuatro masculinos fueron trasladados a San Luis, siendo puestos a disposición de la Justicia Federal. Esta banda era comandada por mujeres”.

Desbarataron banda narco en San Luis. Foto: La Gaceta

El jefe de la Policía de San Luis, comisario general Fabricio Portela, calificó que “se trata de un procedimiento histórico por sus características, y totalmente exitoso gracias al trabajo llevado a cabo por las diversas reparticiones de la fuerza, que colaboraron activamente con la División de Lucha Contra el Narcotráfico”, informó La Gaceta Digital.

Cura calificó como histórico el operativo ya que “se incautó casi 3 kilogramos de cocaína de máxima pureza, fraccionada en tizas, marihuana preparada para su venta al menudeo, plantas y semillas de cannabis y numerosas pastillas de éxtasis” explicó y añadió que esas pastillas sabían que habían ingresado a la provincia “pero hasta el momento no habíamos tenido oportunidad de secuestrar”.

Las drogas que encontró la Policía.

“Aunque quizá lo más llamativo del procedimiento haya sido el hallazgo de precursores químicos de diverso tipo, utilizados en lo que suele llamarse ‘cocina’ para la elaboración de estupefacientes, aunque no hemos podido confirmarlo al no encontrar la materia prima, es decir pasta base”.

“Durante los procedimientos también se secuestraron vehículos de alta gama, diversos celulares y 21 armas de fuego de distintos modelos y calibre”, añadió la responsable de la Lucha Contra el Narcotráfico, quien también destacó: “Participaron de estos allanamientos alrededor de ciento cincuenta efectivos de diversas reparticiones de la fuerza provincial, incluida la Policía de Medio Ambiente, pues también se encontraron varias aves en cautiverio”.




Comentarios