Más de 12 instituciones, entre colegios y centros de rehabilitación recorrieron las calles del centro de la ciudad para pedir por más inclusión.


El miércoles a la mañana la diversidad se sintió en la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, tres mil personas realizaron la octava caminata por la inclusión de personas con discapacidades. Luego fueron recibidos por el Intendente, Mario Raúl Merlo, y realizaron un picnic frente a la municipalidad.

Villa Mercedes marchó por octava vez por la inclusión de personas con discapacidades. Foto: El Diario de la República.

Con globos de todos los colores familias, especialistas en salud y personas que se iban sumando a la “Caminata por la Inclusión” se hicieron ver este miércoles, por la mañana, en las calles del centro villamercedino.

Villa Mercedes marchó por octava vez por la inclusión de personas con discapacidades.

Las 3 mil personas que marcharon se reunieron a las 10 en la Plaza Pedernera. Allí más de 12 instituciones, entre colegios y centros de rehabilitación recorrieron 15 cuadras agitando globos y alzando carteles por encima de sus cabezas para dejar claro el mensaje: “No, a la discriminación. ¡Sí a la inclusión!”.

Según informó El Diario de la República, en la Plaza San Martín, frente a la municipalidad, los recibió el Intendente, Mario Raúl Merlo, quién los banco en la lucha de las miles de personas apostadas allí.

Villa Mercedes marchó por octava vez por la inclusión de personas con discapacidades.

Como cierre la Asociación de Padres de Personas con Síndrome de Down (Appsido) y el Consejo Municipal de la Discapacidad, organizadores del encuentro, habían pedido que llevaran refrescos y comida para compartir. Por lo que luego del discurso de Merlo se sentaron en pequeños grupos a disfrutar de una merienda un poco improvisada.



Comentarios